Estamos en el Sacromonte

Una breve guía para llegar al barrio en coche y no querer tirarte por un barranco

Indicaciones generales

El barrio del Sacromonte está en el centro de Granada, a tan solo unos minutos caminando del emblemático barrio del Albayzín o del centro de la ciudad de Granada.

Cueva de Lindaraja está ubicada en la calle «Barranco de los Naranjos», justo al lado del Camino del Sacromonte,  un barrio de tradición, cuevas, pitas, arte, buenas vistas y calles empedradas.

Con orientación Sur-Oeste tiene unas magníficas vistas de la Alhambra y el Generalife.

¿Qué tenemos cerca?

Pues cerca lo tenemos todo. Granada es una ciudad pequeña y esta muy bien comunicada con el servicio de transporte público. Es recomendable ir caminando a los sitios ya que son paseos cortos y muy bonitos. Para que os vayáis haciendo una idea os vamos a dejar las distancias (en kilómetros) y tiempos (en minutos) caminando a los principales lugares a visitar.

La Catedral podría ser perfectamente el inicio de una ruta de monumentos. Justo al lado está la Capilla Real, y también muy cerca el Corral del Carbón, el Museo Casa de los Tiros y la Plaza de Isabel la Católica. Todos estos sitios están en una ruta de unos 800 metros, así que ya véis lo fácil que es moverse por Granada caminando.

El paseo para llegar a la Alhambra sube por la Cuesta del Rey Chico, también conocida como la «Cuesta de los Chinos» y no nos lleva apenas 25 minutos caminando. Muy recomendable.

Plaza Larga es el «centro» del barrio del Albayzín (hablamos de la parte alta), y la Estatua de Colón la entrada al barrio del Realejo, ambos muy cerca también.

Como podéis ver, lo ideal es caminar y utilizar el transporte público:

Medios de transporte

Medios de transporte para moverte por la ciudad de la Alhambra

destacadas-busgranada
Autobuses de granada
Primera entrega de la Guía para moverse por la ciudad de Granada. ¡No te pierdas nada en la ciudad de la Alhambra!
destacadas-metro
Metro en Granada
El Metro de Granada. Conoce sus paradas, la ruta, precios, etc. Aprende a moverte con él en un momento!
destacadas-alquilercoche
Alquilar coche Granada
Si tienes pensado visitar la provincia de Granada puedes plantearte la opción de alquilar un coche.
destacadas-taxiuber
Taxi / Uber Granada
Desde el clásico Taxi hasta el moderno Uber. En Granada disponemos de varios métodos muy eficientes y prácticos de movernos por la ciudad.

¿TE ESTÁ GUSTANDO?

Pues no te lo pienses más y vamos a reservar. Pero antes te queremos dar algunas indicaciones más, para que puedas reservar con total seguridad.