Llegar en coche
Vamos a hablar de cómo llegar en coche a Cueva de Lindaraja y dónde aparcarlo después
Lo primero que hay que saber es que llegar a Cueva de Lindaraja en coche y luego moverse con él por la ciudad es algo complicado, aunque no imposible, por eso lo vamos a explicar con más detenimiento. Tenemos que saber que estamos en el Sacromonte y el acceso a esta zona está restringida para no-residentes, al igual que otras tantas zonas en Granada.
Importante
No se puede entrar al barrio a cualquier hora, hay que hacerlo siempre dentro de un horario establecido
Entrar al barrio
Lo primero es llegar al alojamiento. Cueva de Lindaraja está «C/ Barranco de los Naranjos nº15», que es una calle peatonal, por lo que algunos GPS no la encuentran. Si es tu caso busca «Camino del Sacromonte 67». Es el punto que hay justo debajo del alojamiento.
Otro detalle a tener en cuenta es el camino de llegada que el GPS te proporciona. En algunos casos hemos notado que el recorrido pasa por zonas intransitables o la ruta es la incorrecta. Esto se debe a que hay ciertas restricciones de tráfico en el barrio y el GPS no crea la ruta correcta. Pero hemos comprobado que utilizando «Google Maps» y buscando «Cueva de Lindaraja» la ruta es la correcta.
Os dejamos un video en el que se ve la ruta a seguir:
A qué hora entrar
El acceso al barrio hay que hacerlo siempre en el horario indicado en la imagen adjunta. Fuera de ese horario no se puede entrar.
Éste horario está establecido por el ayuntamiento y puede consultarse en el Área de movilidad del Ayuntamiento de Granada.
Los festivos y las vísperas de festivos tienen los mismos horarios que los fines de semana.
Importante
Hay que pasar por las pilonas de "Calle Pagés". Las de "Calle San Luis" están siempre cerradas.
Es importante recordar que la restricción de tráfico se aplica solo a la entrada al barrio. Una vez dentro podéis salir cuando queráis, sea la hora que sea.
¿Dónde y cómo aparcar?
Ya que sabemos llegar al alojamiento vamos a ver dónde y cómo podemos aparcar nuestro vehículo
Dentro del barrio
Dentro del Sacromonte no hay parkings públicos ni privados. Hay que aparcar en la calle, para ser más concretos en la calle Camino del Sacromonte, a partir del número 105. Te recordamos que estés atento a los vados municipales y a las lineas amarillas pintadas en el suelo (continua o discontinua). En ambos casos está prohibido aparcar bajo riesgo de que tengas que recoger el coche en el depósito municipal. ¡Busca la línea blanca! Te dejamos un pequeño mapa de las zonas cercanas a Cueva de Lindaraja donde puedes aparcar. Debes tener en cuenta también que el barrio es una zona bastante turística, por lo que los fines de semana encontrar aparcamiento es más dificil.En las zonas blancas SÍ se puede aparcar. En las zonas amarillas NO.
Fuera del barrio
En el caso de que vayáis a aparcar fuera del barrio lo ideal es buscar un sitio donde aparcar cerca de alguna parada de autobús (hay algunos sitios donde se puede hacer pero quedan retirados). No obstante, si la idea es aparcar en la calle lo ideal es hacerlo en el mismo barrio accediendo a él en el horario permitido.
Como alternativa a aparcar en la calle se puede dejar el coche en un parking público. El más cercano es Parking San Cristobal (desde 15€ el día, aquí puedes ver sus tarifas. Ojo! Este parking solo abre de Viernes a las 16h hasta Domingo a las 00h). Desde aquí se puede acceder a la vivienda a pie en pocos minutos (aproximadamente 1km).
Otro parking recomendable es el Parking Público APK2 TRIUNFO, situado en Avenida de Constitución. Reservándolo por la web tiene un precio de 15€/día (si contratas por la app) y está abierto las 24 horas del día. La salida peatonal de este parkings se hace por la Plaza del Triunfo. A escasos metros encontramos una parada de autobús donde coger el C34, que nos lleva directamente al alojamiento en unos 15 minutos.
Hay otras opciones pero tienen un acceso mucho más dificil y son notáblemente más caros.
Una vez dicho esto nuestra recomendación es que vengáis en transporte público. Podéis encontrar información al respecto en nuestra guía de cómo llegar al alojamiento. Cómo os comentábamos antes, la mayor parte de la ciudad está restringida al tráfico para no-residentes, por lo que lo idóneo es, una vez que estáis en la ciudad, moveros en transporte público.
Lo + básico
Algunas guías que harán más cómoda y fácil tu estancia en Granada