Llegar en coche y aparcar

Vamos a hablar de cómo llegar en coche a Cueva de Lindaraja y dónde aparcarlo después

Lo primero que hay que saber es que llegar a Cueva de Lindaraja en coche y luego moverse con él por la ciudad es algo complicado, aunque no imposible, por eso lo vamos a explicar con más detenimiento. Tenemos que saber que estamos en el Sacromonte y el acceso a esta zona está restringida para no-residentes, al igual que otras tantas zonas en Granada.

Importante

No se puede entrar al barrio a cualquier hora, hay que hacerlo siempre dentro de un horario establecido

Cómo llegar

Entrar al barrio

Lo primero es llegar al alojamiento. Cueva de Lindaraja está “C/ Barranco de los Naranjos nº15”, que es una calle peatonal, por lo que algunos GPS no la encuentran. Si es tu caso busca “Camino del Sacromonte 67”. Es el punto que hay justo debajo del alojamiento.

Otro detalle a tener en cuenta es el camino de llegada que el GPS te proporciona. En algunos casos hemos notado que el recorrido pasa por una calle que está cerrada al tráfico (es la “Calle San Luis”, donde hay unas pilonas que bloquean el paso y están casi las 24 horas cerradas) por lo que hay que evitarla. La mejor opción para hacer esto es poner un punto intermedio en la ruta de llegada, que será “Calle Pagés 33“. Llegados a este punto encontramos las pilonas por las que hay que pasar (siempre recordad el horario de acceso, si no estarán levantadas). Una vez que pasemos las pilonas el GPS nos recalculará la ruta correcta.

En resumen, hay que dirigirse directamente a las pilonas de Calle Pagés 33, pasarlas, y luego recalcular la ruta.

Éstas son las pilonas de “Calle Pagés” que tenemos que pasar.

A qué hora entrar

El acceso al barrio hay que hacerlo siempre en el horario indicado en la imagen adjunta. Fuera de ese horario no se puede entrar.

Éste horario está establecido por el ayuntamiento y puede consultarse en el Área de movilidad del Ayuntamiento de Granada.

Los festivos y las vísperas de festivos tienen los mismos horarios que los fines de semana.

Importante

Hay que pasar por las pilonas de "Calle Pagés". Las de "Calle San Luis" están siempre cerradas.

Es importante recordar que la restricción de tráfico se aplica solo a la entrada al barrio. Una vez dentro podéis salir cuando queráis, sea la hora que sea.

Vamos a aparcar

Dentro del barrio

Dentro del Sacromonte no hay parkings públicos ni privados. Hay que aparcar en la calle, para ser más concretos en la calle Camino del Sacromonte, a partir del número 105. Te recordamos que estés atento a los vados municipales y a las lineas amarillas pintadas en el suelo (continua o discontinua). En ambos casos está prohibido aparcar bajo riesgo de que tengas que recoger el coche en el depósito municipal. ¡Busca la línea blanca! Te dejamos un pequeño mapa de las zonas cercanas a Cueva de Lindaraja donde puedes aparcar. Debes tener en cuenta también que el barrio es una zona bastante turística, por lo que los fines de semana encontrar aparcamiento es más dificil.

En las zonas blancas SÍ se puede aparcar. En las zonas amarillas NO.

Fuera del barrio

En el caso de que vayáis a aparcar fuera del barrio lo ideal es buscar un sitio donde aparcar cerca de alguna parada de autobús (hay algunos sitios donde se puede hacer pero quedan retirados). No obstante, si la idea es aparcar en la calle lo ideal es hacerlo en el mismo barrio accediendo a él en el horario permitido.

Como alternativa a aparcar en la calle se puede dejar el coche en un parking público. El más cercano es Parking San Cristobal (desde 15€ el día, aquí puedes ver sus tarifas. Ojo! Este parking solo abre de Viernes a las 16h hasta Domingo a las 00h). Desde aquí se puede acceder a la vivienda a pie en pocos minutos (aproximadamente 1km).

Otro parking recomendable es el Parking Público APK2 TRIUNFO, situado en Avenida de Constitución. Reservándolo por la web tiene un precio de 15€/día y está abierto las 24 horas del día. La salida peatonal de este parkings se hace por la Plaza del Triunfo. A escasos metros encontramos una parada de autobús donde coger el C34, que nos lleva directamente al alojamiento en unos 15 minutos.

Hay otras opciones pero tienen un acceso mucho más dificil y son notáblemente más caros.

Una vez dicho esto nuestra recomendación es que vengáis en transporte público. Podéis encontrar información al respecto en nuestra guía de cómo llegar al alojamiento. Cómo os comentábamos antes, la mayor parte de la ciudad está restringida al tráfico para no-residentes, por lo que lo idóneo es, una vez que estáis en la ciudad, moveros en transporte público.

Guías destacadas

Algunas guías que harán más cómoda y fácil tu estancia en Granada

En Granada no todo son monumentos, hay infinidad de lugares clave que ver para conocer mejor la riqueza de la ciudad: Artesanos, bares típicos, tiendas, etc

Aeropuerto de Granada-Jaen. GRX. Toda la información que necesitas del Aeropuerto Federico García Lorca. Conexiones, servicios, horarios...

Pequeña guía para no perderte si vas a esquiar a Sierra Nevada. Llegar, esquiar, comer, comprar... Invierte tu tiempo en disfrutar la nieve con esta guía.

© Cueva de Lindaraja 2021  |  Avisos legales  |  VFT/GR/04107  |  Canela visual

Tenemos galletitas, pero de las light. Sólo las básicas. Aquí sabrás más.