Puntos de interés (1)

Vamos a hablar de comercios únicos e interesantes a tener en cuenta en nuestra visita a Granada

No todo es la Alhambra, Sierra Nevada y más monumentos. Granada tiene una riqueza cultural y tradicional enorme, por lo que vamos a intentar hacer un pequeño compendio de lugares clave que visitar para conocer un poco mejor la ciudad. Artesanos, bares típicos, tiendas, calles con encanto… Todo esto y más lo puedes encontrar aquí.

Avisamos que este es un listado elaborado por nosotros y que ni mucho menos es todo lo que hay.

En esta entrada nos vamos a centrar en comercios. Ya sean de souvenirs, de artesanías, artículos típicos… Podrás llevarte un buen recuerdo de la ciudad sin tener que estar dando vueltas para buscar.

Artesanía

Cuero, cerámica, taracea… Todo muy típico de Granada y hecho a mano por artesanos con tradición. Los mejores recuerdos que podéis llevar a casa sin duda.

Munira Leather

Una tienda de artesanía que trabaja principalmente el cuero y la seda, aunque también tienen objetos de joyería y esculturas.

Artesanía Del Árbol

Trabajan de manera magistral la taracea, muy típica de la zona. Mobiliario, joyeros, objetos de decoración...

Laguna taracea

Desde 1877 llevan estos artesanos trabajando la taracea, casi nada. Tienes juegos, cajas, muebles, elementos de decoración...

Artesanía González

Trabajos muy finos de taracea desde 1920 que lleva este taller funcionando. Quedaréis maravillados con los trabajos que realizan.

Guitarrería Casa Ferrer

Magníficas guitarras artesanales desde 1875. Tienen diferentes modelos y con materiales de altísima calidad.

Cerámica Fajalauza

Estos artesanos de la cerámica tradicional granadina llevan desde el año 1640, casi nada. Hacen azulejos, enseres de cocina, elementos de decoración...

Souvenirs

En estas tiendas podéis encontrar todo tipo de artículos para regalar a vuestros amigos o familiares. En Granada es bastante común obtener recuerdos de cerámica de Fajalauza, muy tradicional de la ciudad, o de taracea, una técnica artesanal en la que se encajan piezas de diferentes tamaños y materiales en un soporte base, normalmente madera.

También son muy típicos los productos relacionados con el flamenco, la Alhambra y los motivos árabes.

Artesanías Medina

Con 6 emplazamientos en Granada, es una de las tiendas que más artículos ofrece: Abanicos, llaveros, tazas, textil...

D'Granada

Souvenirs, artesanías, productos gourmet y muchas más cosas en cualquiera de sus 3 tiendas en Granada.

La alboreá Granada

Aquí encontraréis cerámica, abanicos, artículos con motivos árabes y un largo etcétera para que volváis a casa cargados.

Tiendas

Estas tiendas ofrecen artículos alternativos a las anteriormente mencionadas, pero no por ello merecen menos atención. Te brindan la opción de llevar a casa recuerdos diferentes de la ciudad.

Tienda librería de la Alhambra

Esta tienda, ubicada en la Alhambra, está especializada en la Alhambra. Ofrece libros sobre el monumento y sobre la ciudad de Granada además de reproducciones de los principales motivos de la Alhambra.

Galería Alea

"Obras hechas a mano con personalidad"
Es un espacio de arte, una galaería, una tienda... un poco de todo. Vais a encontrar objetos artesanos, de edición limitada y muy variados. Sin duda hay que visitarla.

Medievo Granada

Una tienda especializada en la venta de tés y artículos para su preparación. Además cuentan en la tienda con algunos productos gourmet artesanos. ¡No vayas con hambre o no saldrás de allí!

Patio de los perfumes

"En un palacio renacentista de gran belleza arquitectónica del siglo XVII, situado a los pies de la majestuosa Alhambra de Granada, el PATIO DE LOS PERFUMES te ofrece una auténtica inmersión olfativa y atemporal."
Museo del perfume, rincón botánico, talleres y por supuesto tienda. Visita obligada.

Guías destacadas

Algunas guías que harán más cómoda y fácil tu estancia en Granada

destacadas-sierranevada
Sierra Nevada
Pequeña guía para no perderte si vas a esquiar a Sierra Nevada. Llegar, esquiar, comer, comprar... Invierte tu tiempo en disfrutar la nieve con esta guía.
Puntos de Interés (1)
En Granada no todo son monumentos, hay infinidad de lugares clave que ver para conocer mejor la riqueza de la ciudad: Artesanos, bares típicos, tiendas,...
destacadas-aeropuerto
Aeropuerto de Granada
Aeropuerto de Granada-Jaen. GRX. Toda la información que necesitas del Aeropuerto Federico García Lorca. Conexiones, servicios, horarios...