Bienvenidos

Esperamos que vuestra estancia sea perfecta. Para ellos os vamos a dejar las siguientes indicaciones:

En esta página vamos a hacer un breve repaso a la información que os dejamos más extendida en toda la web. Nuestra intención es que os sirva como «guía rápida» desde la que podáis acceder a la información completa.

Más abajo encontrarás accesos directos a la información que tenemos en esta web. Guarda esta página en tu móvil para tener esta información siempre a mano.

Antes de venir al alojamiento

El Check-In se hace entre las 17:00 y las 20:00, y el Check-Out antes de las 11:00. Si necesita hacerlo en un horario diferente le rogamos que nos lo comunique con suficiente tiempo de antelación. En cualquier caso le pedimos que nos comunique con cierta exactitud la hora de llegada para poder recibirle en el alojamiento.

Las autoridades nos solicitan información básica de los inquilinos. Para ello hemos preparado el siguiente formulario. Por favor, respóndalo en este enlace.

Las llaves del alojamiento se entregan en mano. Quedamos a la hora que vayáis a llegar y nos vemos en la puerta del alojamiento para también enseñaros la casa y poder ayudaros si tenéis alguna duda. Si el check-in se hiciese fuera de horario o surgiese algún problema hay un cajetín junto a la puerta donde se deposita la llave para que el inquilino pueda recogerla a la hora que sea.

Si no vienes en coche, si no que vienes en algún otro medio de transporte público, aquí te damos indicaciones para llegar a Cueva de Lindaraja sin problemas.

El alojamiento está cerca del Albayzín y del centro de la ciudad (aquí podéis ver la ubicación). Como ejemplo, el Albayzín está a 10 minutos caminando, la Catedral a 20 minutos y la Alhambra a 25 minutos. Hay una parada de autobús justo al lado de la casa, a unos 50 metros, por lo que toda la ciudad es accesible en transporte público.

La casa no está adaptada para personas con movilidad reducida.

Tanto el barrio del Sacromonte como el del Albayzín son barrios de callejuelas estrechas y empedradas, por lo que moverse con silla de ruedas o algún otro tipo de movilidad reducida se hace difícil, aunque los autobuses y los taxis están dotados con rampas de acceso. La entrada al alojamiento se hace subiendo unos escalones que hay en la calle (unos 30 escalones). No hay otra manera de acceder a ella. Dentro de la casa también hay escaleras.

El Sacromonte y el Albayzín son barrios con las calles empedradas. Recomendamos llevar zapatillas cómodas para caminar. Eviten llevar tacones.

En Granada bajan las temperaturas por la noche. Es fácil que en primavera por el día haga 20 grados y por la noche 6 o 7. Por favor, traiga pijamas de invierno ya que, aunque en la casa hay calefacción, un pijama de invierno ayuda bastante. De la misma manera, en esos meses es aconsejable también llevar chaqueta cuando sale a la calle.

Hay radiadores eléctricos en todas las habitaciones además de en el salón. Además las camas tienen edredones nórdicos gruesos.

Puedes acceder en coche al barrio, y por lo tanto al alojamiento, pero tienes que saber que el Sacromonte es un barrio con el acceso restringido a un horario. En esta misma página tienes una magnífica guía con todo lo que tienes que saber al respecto, tanto la ruta para llegar como dónde aparcar. Si llegas a tiempo de entrar al barrio hay aparcamiento en la calle a unos 100 metros de la casa. Si no, lo tienes que aparcar en un parking o por las calles del Albayzín y acceder a Cueva de Lindaraja caminando o en bus

Cuando hayas llegado a la casa

Seguridad en la casa

Dispone de un botiquín colgado en la pared del vestidor de la cueva de 2 camas, justo al entrar a la izquierda.

Hay un extintor en el suelo, junto a la escalera que sube a la terraza.

Los mandos eléctricos están al entrar a la casa en la pared de la derecha, junto a las ventanas.

Junto a la puerta de la terraza hay dos mandos eléctricos que controlan la luz y los enchufes de fuera. Recuerde apagarlos cuando no use la terraza.

Por favor, cuando no estén en la terraza no dejen la llave puesta por dentro. Déjenla sobre los mandos de la luz o colgada en la manivela de la puerta, pero nunca puesta para que, en caso de necesidad, podamos acceder a la vivienda a través de esa puerta. De igual manera no deje nunca la llave de la puerta principal puesta por dentro, déjela en la estantería de la entrada.

Información general

La casa está equipada con todo lo necesario. En caso de que falte algo por favor avísenos para que se lo podamos suministrar.

En la cocina hay servilletas de papel (bajo el fregadero) y bajo el horno hay bolsas de basura y paños de cocina. Revisen los muebles de la cocina para encontrar las cosas. Encima del fregadero hay azúcar, sal, aceite, vinagre y algunas especias.

Las camas están hechas con ropa limpia. Encima de cada cama podrá encontrar toallas limpias para cada uno de los inquilinos. La almohada de la cama-nido está en el baul del vestidor. Bajo el lavabo del baño hay un cesto para que depositen las toallas usadas.

En cada uno de los dormitorios hay radiadores con termostato. Se pueden manejar con los botones que hay en el mismo radiador o con el mando a distancia que hay en la mesita de noche. Por favor no los deje encendidos cuando salga de la casa.

Bajo la televisión hay 3 cajas. En ellas hay manteles para la mesa del comedor, algunos juegos de mesa, pilas de recambio, papel y bolígrafos y cinta adhesiva.

En la cajas de mimbre que hay a ámbos lados del sofá hay alargadores eléctricos y mantas para el sofá.

El calentador de agua es suficiente para 6 personas si se dan duchas rápidas.

A su llegada a la casa encontrará algunas bebidas frías y una jarra con agua en el frigorífico, cápsulas de café junto a la cafetera y bolsas de té bajo el fregadero. También algo de picar junto al fregadero. Estas cosas las hemos dejado ahí para usted. Es un detalle de bienvenida a la casa que nos gusta tener con nuestros inquilinos.

Los desagües de la ducha y el fregadero de la cocina a veces evacúan el agua lentamente. Esto pasa por culpa de la cañería general que pasa por la calle. No se preocupen ya que no se atasca, simplemente evacúa el agua un poco lento.

Las cuevas están encaladas para que la montaña «respire». En los meses de más frío y humedad puede pasar que caiga algo de cal al suelo y salgan pequeños brotes de sal en las paredes. Esto es totalmente normal y no hay porqué preocuparse, es un inconveniente del tipo de construcción. Intentamos minimizarlo todo lo que podemos pero es imposible evitarlo por completo.

Le recomendamos que durante el día mantenga abiertas al menos dos ventanas para que circule el aire y baje el nivel de humedad de las cuevas. Esto ayuda a que en las cuevas haya un ambiente fresco pero seco y a minimizar la caida de cal.

TV/Wi-Fi

Al estar el barrio enclavado en un valle, la señal de televisión no es buena, por lo que ponemos a su disposición televisión por internet.

Conectado al televisor hay un dispositivo Android con conexión a internet con el cual se pueden ver algunas de las cadenas nacionales y otras extranjeras.

También tiene las principales plataformas de streaming como netflix y prime instaladas para que usted pueda utilizarlas si es suscriptor y dispone de las claves necesarias.

La clave del WiFi está apuntada en un papel, junto a la televisión.

Te recordamos...

La dirección del alojamiento es «C/ Barranco de los Naranjos nº 15«. Si tu GPS no encuentra esta ubicación (es una calle peatonal) busca «C/ Camino del Sacromonte nº 67«, que es el punto que hay debajo de la casa y es accesible en coche.

Recuerda quetenemos horarios restringidos para acceder al barrio.

Para llegar, tienes que pasar las pilonas de la Calle Pagés. Evita a toda costa entrar por la Calle San Luis ya que sus pilonas están siempre cerradas.

Una vez en el barrio, puedes salir cuando quieras. Sólo acércate a las pilonas, y estas se abrirán.

Más información sobre cómo llegar y aparcar.

Tiene una parada de autobús a unos 50 metros. Tiene que salir de la casa, bajar hacia la carretera y caminar hacia la izquierda. Al pasar la esquina la verá. La dirección es Camino del Sacromonte 89.

El servicio de autobús urbano funciona hasta las 22h entre semana y hasta las 23h los fines de semana.

Para moverte por la ciudad en transporte público, consulta nuestra guía de Autobuses urbanos de Granada.

Si desea coger un taxi puede llamar por teléfono al 958 28 06 54 o al 958 13 23 23 y pedir que le recojan en Camino del Sacromonte 64. Bajen a la carretera y espérenlo justo al acabar las escaleras.

También puede utilizar el servicio de Uber, vehículos de alquiler u otros medio de transporte disponibles.

Te dejamos más información sobre los taxis y Uber de Granada.

 

Medios de transporte

Medios de transporte para moverte por la ciudad de la Alhambra

destacadas-alquilercoche
Alquilar coche Granada
Si tienes pensado visitar la provincia de Granada puedes plantearte la opción de alquilar un coche.
destacadas-taxiuber
Taxi / Uber Granada
Desde el clásico Taxi hasta el moderno Uber. En Granada disponemos de varios métodos muy eficientes y prácticos de movernos por la ciudad.
destacadas-metro
Metro en Granada
El Metro de Granada. Conoce sus paradas, la ruta, precios, etc. Aprende a moverte con él en un momento!
destacadas-busgranada
Autobuses de granada
Primera entrega de la Guía para moverse por la ciudad de Granada. ¡No te pierdas nada en la ciudad de la Alhambra!

Guías destacadas

Algunas guías que harán más cómoda y fácil tu estancia en Granada

Puntos de Interés (1)
En Granada no todo son monumentos, hay infinidad de lugares clave que ver para conocer mejor la riqueza de la ciudad: Artesanos, bares típicos, tiendas,...
destacadas-aeropuerto
Aeropuerto de Granada
Aeropuerto de Granada-Jaen. GRX. Toda la información que necesitas del Aeropuerto Federico García Lorca. Conexiones, servicios, horarios...
destacadas-sierranevada
Sierra Nevada
Pequeña guía para no perderte si vas a esquiar a Sierra Nevada. Llegar, esquiar, comer, comprar... Invierte tu tiempo en disfrutar la nieve con esta guía.